top of page
Buscar

10 PELÍCULAS PARA VER EN FAMILIA (primera parte)


Ser mamá de 4 niños maravillosos, ser esposa de un hombre bueno, ser una mujer trabajadora y luchadora, tener un millón de cosas por hacer y aun así estar siempre pendiente de mi familia es lo más importante para mí, estamos en continuos cambios, viviendo en una sociedad donde pasamos mucho tiempo llevando a cabo diferentes obligaciones y actividades que nos dejan poco tiempo para estar en familia.


Una manera sencilla para pasar un maravilloso rato en familia es reunirse a ver películas.


He sacado la reseña de 20 películas para ver en familia y aquí les dejo las 10 primeras, perfectas para pasar juntos y promover el debate y enseñar mediante esta herramienta valores y enseñanzas positivas para todos.


1. Buscando a Nemo: nos hace reflexionar a que como hijas e hijos no es necesario no es necesario seguir los mismos pasos de nuestros padres y madres. Crear la capacidad de ser independiente es fundamental en la vida porque somos capaces de realizar cualquier objetivo, y como nos demuestra Nemo, aunque tengamos capacidades diferentes todo es si tenemos la voluntad de hacerlo.


2. Brave: es una historia que rescata la lucha y desesperación de Mérida, la princesa de larga y pelirroja cabellera, para no ser utilizada como mercancía. Destaca el ímpetu y el empoderamiento de las nuevas generaciones que desafían los roles predeterminados, una historia tan afín a la realidad de las mujeres en la actualidad.


3. La Abuela Grillo: demuestra el poder de la naturaleza, porque hay que respetarla y cuidarla de manera que se cree conciencia sobre todo para no aprovecharse económicamente de ella.


4. La Luna: basado en la leyenda sobre cómo mengua la luna, es la historia de tres generaciones: abuelo, padre e hijo. La historia se desarrolla en cómo el padre y el abuelo le enseñan un oficio familiar. Resalta la importancia de permitir a niños y niñas encontrar su propio camino porque el aprendizaje es mayor cuando se explora libremente, siempre guiados y aconsejados por adultos sin imponer.


5. WALL-E: ambientada en el futuro lejano cuando los humanos se vieron obligados a abandonar el planeta debido al daño ambiental que han causado, se transportan al espacio en una nave llamada AXIOM. Todo cambia cuando un robot llamado WALL-E decide hacer un cambio para los humanos, así como para el planeta. Esta película crea una reflexión muy fuerte en cuanto al consumismo y sobre la voluntad de hacer cambios positivos en la sociedad.


6. Day and Night: dos personajes con cualidades muy distintas aprenderán que tolerar no es lo importante, sino aceptar y respetar las diferencias del resto. Aprenderán a convivir en armonía porque entendieron que el respeto mantiene en paz las relaciones.


7. Lava: un cortometraje inspirado en el amor, incluso cuando se lo debe esperar por muchos años. Un volcán que en busca de amor le canta una canción al mar para que pronto se le cumpla su deseo.


8. From Core to Sun: el ecuatoriano de 37 años, Millán Ludeña, se convierte en el único hombre del Mundo que ha sido capaz de completar los 21 kilómetros en el punto más cercano al núcleo de la Tierra. Tiene un título que lo dice, es “oficialmente increíble” gracias a la certificación de Récord Guinness. Muestra cómo de alguna u otra manera de cumplir tus sueños, Millán Ludeña no es un atleta profesional ni en formación, pero “el reto fue lo suficientemente grande para que le haga temblar sus piernas”, lo que con voluntad y perseverancia… lo cumplió.


9. UP: el mensaje que destaca en la película es la importancia de lo que significa la aventura de vivir tus sueños. Protagonizada por Carl Friedricksen y Rusell, nos llevan en su aventura a las Cataratas del Paraíso en Venezuela. Enseña varios valores como la lealtad y sinceridad en el desarrollo de la amistad entre Carl y Rusell, así como seguir viviendo experiencias nuevas si importar la edad que se tenga.


10. El Rey León: nos demuestra que tener el poder de hacer cualquier cosa no es responsabilidad de quien lo impone, además de que para ser valiente es cuestión de la sabiduría que se tenga para estar seguro de las decisiones tomadas.


Ivo Garzón Troya

Kidala Ecuador

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page